En esta página pretendo ordenar una serie de imágenes que he ido tomando desde 2007. Fotografías directas que en ocasiones intentan mostrar el azar de las cosas que suceden cerca de mi, a veces contar algo de la vida de las personas que son protagonistas de ellas y otras ser un simple registro del mundo que veo. Hacer del proceso fotográfico una búsqueda, un aprendizaje de cómo enseñar una pequeña parte de ese mundo con dos premisas: fotografiar con emoción y con honestidad.
“Hablar o escribir sobre un artista o su obra tiene el valor de las palabras sujetas siempre a la subjetividad de quien las escribe.
Podría escribir sobre la fotografía de Jose María Pérez describiendo su capacidad para inventar fotografías, o su capacidad para observar sencillos contenidos que sabe transformar en bellas imágenes. De su depurada y perfeccionada técnica que le lleva a hacer un escaso uso de la edición, por ejemplo. Es un fotógrafo intuitivo, de esos que saben transformar lo superfluo en un espectáculo visual. Mis palabras podrían decir de él, además , que el desorden que la noche camufla entre sus luces y sombras sabe convertirlas en bellas armonías de formas y colores.
Escribiría también, que los retratos de Jose María consiguen dialogar con el alma de las personas que fotografía, sabiendo enmarcarlas de forma magistral en el escenario en donde la vida les ha llevado a desempeñar su papel.
De las bondades fotográficas y personales de Jose María podría seguir escribiendo, del reconocimiento que sus fotografías han tenido en concursos y exposiciones individuales y colectivas .
Este esbozo de su buen hacer, como dije al principio, solo serían palabras escritas por un viejo, conocedor de su obra fotográfica y su persona. No es necesario porque “por sus obras le conoceréis”.
Contemplar, recrearse en el contenido, creatividad, técnica y originalidad de la fotografía de Jose María Pérez es realmente lo importante. Pepe de la Murcia, es un fotógrafo que construye extraordinarios momentos fotográficos que pocos como él saben crear. Contemplar su fotografía es aprender y a gozar.”
Joaquín Bas Ros.